El Departamento de Orientación del IES "ALBALAT" está compuesto por:

Perfil profesional

Orientadora Educativa (Jefa de Departamento)

Orientadora ACTÍVATE

Maestra especialista P.T.

Maestra especialista A.L.

Ámbito lingüístico-social (PMAR)

Ámbito científico (PMAR)

Educadora social

Maestra Programa IMPULSA


Los planes fundamentales de actuación del Departamento de Orientación son:

  • Plan Atención a la Diversidad.

El objetivo fundamental de la educación es el de proporcionar una formación que les permita conformar su propia personalidad en una sociedad diversa, tolerante y solidaria. Para ello, se debe dar respuesta a las distintas necesidades, intereses, diferencias culturales y sociales del alumnado. Esta respuesta educativa se concreta en el plan de atención a la diversidad que trata de alcanzar los objetivos educativos establecidos con carácter general, favoreciendo la máxima inclusión.

  • Plan de Acción Tutorial.

El Plan de Acción Tutorial (PAT) es el documento por excelencia para la planificación de la tutoría. Constituye el marco en el que se especifican los criterios de la organización y las líneas prioritarias de funcionamiento de la tutoría en el IES.

  • Plan de Orientación Académica y Profesional.

Es el documento en el que se especifican las actuaciones que desarrollará el I.E.S. para facilitar la toma de decisiones del alumnado a lo largo de su escolaridad respecto a su futuro académico y profesional eligiendo entre los distintos caminos y alternativas

Estos tres planes están íntimamente relacionados, solapándose objetivos y actividades e implican a toda la comunidad educativa (Equipo Directivo, Equipos Docentes, Tutores, CCP, D. Orientación, Familias e Instituciones). 


Blog y páginas del Departamento Orientación

blog marisol
orienta ies
Captura de pantalla 2020 10 02 a las 104908
Y DESPUES DE BACH.01